03BEB239-E543-498B-BFB3-15B864E6579E.JPEG

CÍA. ALBA GONZÁLEZ

La compañía comienza en 2011 con la creación del solo Nudo, que participó en Conde Duque dentro de Coreógrafos en Comunidad, fue programado en el Festival Internacional de Teatro y Artes Escénicas (TAC) y en el III Certamen de Microdanza donde

el solo queda finalista y consigue una beca de estudios en el CSDMA.

Participa en el Certamen Gracias x Favor, en el Festival Miradas al Cuerpo en el Teatro Lagrada y en los Ciclos de Danza Ártico y Secret Sundance.

 

La siguiente creación fue Salida de Emergencia en sus orígenes fue un solo, que participó en Strepart, Nunoff y en Me, my self and I. Posteriormente se convirtió en un dúo, que fue programado en el Festival de Danza Miradas al Cuerpo y fue seleccionado para el 29 Certamen Coreográfico de Madrid, recibiendo el premio Residencia artística en Tanzhaus de Zurich. Fue programado en el TAC en 2017.

 

En el 2016 recibe la "Ayuda a personas físicas para la creación y el desarrollo de las artes escénicas, musicales, cinematográficas y de diseño de moda de la Comunidad de Madrid" para la pieza Shine, germen que condujo a la creación final de Glitter, que se empezó a investigar en la Residencia en Tanzhaus Zurich, se continuó desarrollando durante el proceso de Solo en Pradillo y finalmente fue programada dentro del Festival Surge Madrid 2019, en el Teatro Pradillo (Madrid).

 

En 2020 la compañía desarrolla Piel, o de cómo volver a pasar por el corazón, obra que fue programada en el Festival Surge Madrid 2020, en la Sala Lagrada (Madrid) y en el Festival Mover Madrid 2021 en la Sala Cuarta Pared ( Madrid).

Espectáculos

Piel, o de cómo volver a pasar por el corazón 1.JPEG

Piel, o de cómo volver a pasar por el corazón
foto: Ana Erdozain

Salida de Emergencia

SALIDA DE EMERGENCIA

Glitter

GLITTER
FOTO: ANA ERDOZAIN

Nudo

NUDO