CÍA. ALBA GONZÁLEZ

el camino de la compañía "Alba González", comienza en 2011 con la creación de “Gesto igual a nada”, un dúo creado e interpretado junto a Cristina Manso, el cual participó en el Certamen Coreográfico DeUnaPieza (Madrid) y en el Certamen de La Ville de Millau (Francia). 

La siguiente creación fué, el solo “Nudo”, que participó en el Festival Internacional de Coreografía Feedback, en Conde Duque dentro de “Coreógrafos en Comunidad”, fué programado en el Festival Internacional de Teatro y Artes Escénicas (TAC) (Valladolid, 2014), III Certamen de Micro-danza donde el solo queda finalista y consigue una Beca de estudios en el Conservatorio Superior de Danza de Madrid. La pieza fue programada dentro del PSD en el Teatro la Gorga (girona) y participa en el Encuentro Internacional de Jóvenes Coreógrafos “Gracias X Favor” ( Santander), en el Festival Miradas al Cuerpo en el Teatro Lagrada ( MAdrid) y en los ciclos de Ártico Danza en el Molar y Secret Sundance ( MAdrid). 

La siguiente creación fue “Salida de Emergencia” en sus orígenes se inició como un solo participando en Strepart y NunOff (Barcelona) y en “Me, My Self and I”. 

Actualmente y tras una larga investigación “Salida de Emergencia” se convirtió en un dúo con mismo nombre. Éste ha sido programado dentro del Festival de Danza Miradas al Cuerpo, en Lagrada y seleccionada para el 29 Certamen Coreográfico de Madrid, recibiendo el premio Residencia Artística en Tanzhaus de Zurich. posteriormete participa en el Festival de Teatro y Artes de Calle ( TAC ) en 2017. 

En el 2016 recibe una Subvención para la creación de la Comunidad de Madrid para la pieza “Glitter”, que se empezó a investigar durante la residencia en Tanzhaus Zurich, se continuó desarrollando durante el Proceso de “Solo en PRadillo” y finalmente fue programada dentro del Festival Surge Madrid 2019, en el teatro PRadillo ( Madrid).